- TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Arturo Parrilla comienza su andadura en el mundo del teatro en 1999, ingresando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Durante este periodo compagina la ESAD con otros estudios (Laboratorio de William Layton o encuentro con Roberta Carreri del “ODIN Teatret”), además de terminar el grado elemental de lenguaje musical y clarinete. Después de licenciarse viaja a Italia, con la intención de estudiar la Commedia dell’Arte más de cerca. Entra en la “Scuola Internazionale dell’Attore Comico”, dirigida por el maestro italiano Antonio Fava.

A su vuelta a España empieza a trabajar en compañías profesionales como “Anticiclown Teatro” o “En Azul Producciones”. Paralelamente continúa profundizando en diferentes campos (clown, expresión corporal o máscara contemporánea), con maestros como Carlo Colombaioni, Perla Jaritonski o Juan Carlos Sánchez. Pasado un tiempo será seleccionado para participar en el X laboratorio actoral TNT. Será elegido junto con otros seis actores del laboratorio para formar parte de un montaje cuya dirección correrá a cargo de Alfonso Zurro (El retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte, de Valle-Inclán). Un año más tarde viajará a Italia por segunda vez, a la “Scuola Experimentale dell’Attore” (Claudia Contin y Ferrucio Merisi).

Posteriormente trabaja bajo la dirección de Francisco Ortuño en la obra Federico, un drama social, con el "Centro Andaluz de Teatro". En esta época entra en contacto con la danza contemporánea en el estudio de Manuela Nogales, a la que le seguirán cursos como "Escritura coreográfica" de Guillermo Weircket, "Telas verticales" a cargo de Raquel Madrid o "creación coreográfica" de Gabriela Carrizo (Peeping tom).Tras su etapa en el CAT trabaja en varias compañías independientes. Como en la madrileña "..La Encina Teatro..", con un montaje en clave de Commedia dell'Arte, la compañía "Bric a Brac", con la comedia Mundo Poubelle, y la compañía "Dos Proposiciones Danza-Teatro".

En los últimos años ha participado como actor de reparto, en el último largometraje de Pilar Távora (Madre Amadísima); ha trabajado en varios musicales, como No me mires de En Azul Producciones, Fénix el Pájaro de Albana Teatro o Peter Pan, el Musical de Theatre Properties; ha participado como bailarín en producciones de compañías como Danza Mobile, Bikini Ducc o Cía de Anna Röthlisberger; y ha creado su propia compañía, INcubo Teatro, con el monólogo Sueño...Luego Existo, alzándose como ganador en el certamen de teatro Desencaja 2010.